ARTISTA - BIOGRAFIA

THORA HAMILTON
CUADROS CONTEMPORANEOS
DE FIGURAS MASCULINAS & FEMENINOS



       JazzLos colores de la música del jazz ... pasión arrolladora .... seducción descarada ... provocativa forma de exposición, luz danzante y una casi salvaje vitalidad ...son las sensaciones experimentadas ante la obra de Thora Hamilton; coloreados en culminantes tonos fluorescentes, o monocromáticos en blanco y negro, los sujetos XXL de Thora Hamilton estallan con vida en una fusión de misterio sensual. Los colores van aplicados con fuerte energía, para animar los ojos persuasivos, labios carnosos “pinchados de abejos” y cabellos a la brisa de esos super-engrandecidos iconos de la Hamilton, casi tocables y tan cercanos, en un instante de visión cara-a-cara que se congela en el tiempo.

Una expresionista post-Pop por definición, Thora pinta rápidamente en el piso, creando formas de todos los lados en espontáneos arroyos de color y secuencias de signos, interpuestos con los contornos precisos y facciones de rostros y figuras que parecen ser vulnerables aunque sean resistentes, reticentes y también muy decididos en su compleja y contradictoria presencia.

La Hamilton nace en Escocia donde gana numerosos premios, reconocimientos y la ámbita post-licencia de la Academia de Arte con atelier, a consecuencia de la licencia en Bellas Artes (Master of Arts) culminada en Edimburgo.

Un fuerte deseo de color, sensualidad y pasión anima a la artista a trasladarse a su amada Italia, dejando atrás de las espaldas la seguridad de una carrera en galerías y academias del Reino Unido, donde ya comenzaba de ser reconocida, por el desafío de lo desconocido.

Una extranjera de sangre Celta en el mundo fogoso de los italianos, de las maneras en el fondo tan afines, nunca desalentada de los tantos obstáculos encontrados por el camino.

Un torbellino de acontecimientos da paso y la lanzan en la espectacular realidad de Venezuela, latina al ciento por ciento.

Actualmente Thora Hamilton pinta y vive entre la Isla de Margarita en Venezuela y Roma en Italia, una combinación que ella adora y considera sea la solución perfecta para su particular temperamento, trabajando con arquitectos de adornos por encargo, para muestras y para privados.

Las obras de Thora Hamilton se encuentran en colecciones en todo el mundo, en su nativa Escocia y el resto de el Reino Unido, desde Israel a Nueva York, de Singapur y Dubai a Venezuela, Buenos Aires y toda Italia.

 

LAS OBRAS rostros & cuerpos - ARTISTA biografia prensa muestras contacto