ARTISTA - PRENSA

THORA HAMILTON
CUADROS CONTEMPORANEOS
DE FIGURAS MASCULINAS & FEMENINOS



  A Una fuerte sensualidad es proporcionada por las provocantes obras de figuras femeninas y masculinas pintadas por la artista THORA HAMILTON, que al observar en cada cuadro los ojos sombríos y labios entre abiertos en cada una de ellas, transmiten un misterio y una jugosa simulación de los bellísimos iconos del mundo, que se encuentran esparcidos en todas las figuras de HAMILTON.

Sus creaciones son inmersas en algo misterioso, peró completamente elusivo, más profundas, intensas y mucho más íntimas que otras obras.

Las ampliaciones de THORA HAMILTON, transmiten en principio un efecto mundano, parecido al de revista brillante, pero al descubrir el lado serio o finalidad de esta artista que muy pronto se hace entender con cada una de sus creaciones, demuestra una maestría que es plasmada a través de la pintura la cual es utilizada en sus formas composicionales.

El sello de una artista que pinta de manera expresionista utilizando la figura humana como elemento universal de fusión, uniendo al pintor con el observador en cualquier genero artístico desde la prehistoria hasta hoy.

Una obra típica de la HAMILTON esta compuesta por un inmenso rostro contrastado en un fondo abstracto del tipo “action-field”.

Caras o figuras emergen de cintas de colores primarios, pinceladas de colores fluorescentes, “charcos” de blancos, grises y negros aplicados todos ellos con las manos.

Rostros maquillados en las candilejas que quizás no ven nada pero que fijan su mirada en las cámaras y parecen suplicar la atención, de alguien, de alguna persona, tal vez de cualquiera…!

THORA HAMILTON es apasionada por el carácter efímero de las expresiones de los rostros, trata de leer y trasmitir en cada figura que pinta, la manera desconcertante como es el ser humano por dentro, como damos paso a las cosas, como desaparecen estas expresiones, que muchas veces se captan a través de un pequeñísimo movimiento muscular, tal vez del ojo, nariz, pestaña o de los labios.

Leonardo y Bronzino, a los que ella admira, respeta y ama mucho, eran maestros de lo ambiguo en la pintura de retratos: que hay detras de aquellos rostros que tienen el poder de cautivarnos, cacturarnos e hipnotizarnos? El carisma hoy en dia pertenece a las personas mas de moda, como actores, modelos de cine y de tv, con sus paparazzi y publico suplicandoles, como dice la cancion de Madonna, “ASUME TU POSE”
En este juego de expresiones se encuentra remarcada y muy presente en nuestra vida actual la vanidad y el egoísmo como primer punto del día, condicionados estos por las apariencias, con el pensamiento y la acción “tengo que ser visto” (a).

El deseo y la atracción, reflexiona THORA HAMILTON, son potentes transportadores, y la seducción está costantemente presente convirtiéndose en las líneas de nuestras realidades cotidianas, en las cuales lo virtual se funde en la realidad concreta.

HELENA DE TROYA, un ejemplo de esto, en su época fue el rostro que lanzó los mil navíos. Y ahora? ... hombres que luchan, aman, lloran?... mujeres molestas, o que dan su vida, que aman, que triunfan, que ríen, que lloran? ... divas y héroes... putas y machos ... no importa mucho ... todos son para tomarlos o dejarlos!!!!!



LAS OBRAS rostros & cuerpos - ARTISTA prensa biografia muestras contacto